Comprender las criptomonedas

Las criptomonedas han sido creadas con un propósito que va mucho más allá de nuestra comprensión, es algo que va más allá de la especulación bursátil y mucho más allá de el concepto de dinero tradicional.

Puede parecer extraño y conspiranóico pero es así.

Le llaman la “revolución de los bitcoins y de blockcain” porque es verdaderamente un instrumento revolucionario, que pretende liberalizar los flujos económicos y sobre todo sacar del medio las instituciones financiarías o por lo menos quitarle una parte de poder y de monopolio.

Las criptomonedas tienen una gran ventaja respeto a los capitales en oro, dinero en papel o materias primas, la ventaja consiste en que están totalmente descentralizadas.

Es la verdadera fuerza de esta tecnología, el hecho de estar presente en todas partes y de forma totalmente no controlable, porque se mueve en las redes de millones de nodos de diferentes tipologías de arquitecturas informáticas, por así decir, porque cada criptomoneda tiene su propia arquitectura con su propio sistema de funcionamiento.

Este es el gran poder de blochchain y estamos solamente empezando a descubrirlo.

Son tecnologías de nueva concepción y el hecho de estar descentralizadas las haces infalibles y sobre todo hacen que representen más que un flujo de capital, representan más bien una gran voluntad democrática disruptiva que quiere administrar el capital por su cuenta y sobre todo fuera del sistema preestablecido y cada vez más gente está empezando a conocer los bitcoins.

Por esto hay quien las entiende, quien las ama, quien lucha a muerte por defender las y por el otro lado quien las ataca, las critica y en última análisis no las comprende.

Por un lado tenemos los innovadores y por el otro los poderes preestablecidos y quien les sirven.

Los bitcoins no fueron creados para especular con ellos, fueron creados porque se pensó que ya era hora de cortar con este sistema financiero y empezar con un nuevo modelo autónomo, en el que las personas se pueden enviar y recibir dinero sin que pasar por un cajero, sin que sacar dinero del banco, sin tener que acudir a una empresa que lo envié y lo reciba por ellas, sin tener que pagar comisiones o costes de gestión una entidad y sin que tener que depositar su capital en un banco.

bitcoin-tiendas

Es por esto que hay quien entiende estos conceptos y quien no, porque su factor intrínseco es totalmente revolucionario, disruptivo.

El alma de las criptomonedas es una gran conciencia que nos hace pensar y actuar juntos y nos crea a una sensación de unidad y transparencia que, a los que creemos en ello, nos hace defender a toda costa estos valores cuando vemos que hay alguien que todavía no ha entendido su verdadero objetivo.

Anuncios

Un comentario sobre “Comprender las criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s